viernes, 23 de noviembre de 2012

"Viaje con yogures"

El pasado miércoles, 20 de noviembre, viajamos a la localidad de Salas. Allí visitamos la fábrica de Danone y el obrador donde elaboran los "Carajitos del Profesor". Aprovechando que viajaron con nosotros dos ilustres periodistas, hemos preferido que sean ellos quienes cuenten la crónica del viaje. La periodista Ana Izquierdo lo vio así:

Salimos del cole a las 9:30 horas y llegamos a la fábrica de Danone a las 10:15. Estuvimos allí una hora. Cuando llegamos nos vestimos con una bata y una redecilla y nos contaron que solo fabrican "danoninos" y flan de vainilla. También nos enteramos de que Isaac Carasso inventó el "danone" en 1919 en Barcelona. Primero se vendía en las farmacias porque se tomaba como una medicina, luego se empezó a vender en mercados.

Después fuimos a la fábrica de "Carajitos del profesor". Tardamos como cinco o diez minutos. Allí nos enseñaron que se llaman así porque los inventó un profesor y porque un extranjero le pedía un carajo y le pareció divertido. En esta ocasión no tuvimos que ponernos ningún traje y nos dieron un "carajito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario