lunes, 4 de marzo de 2013

Resumen de textos - "La pulga trabajadora"

La pulga trabajadora
Había una vez un campesino que tenía 12 gallinas, tres cerdos, un caballo y una pulga. Le gustaban todos menos la pulga, porque mordía.
Un día el campesino se fue a bañar y la pulga escapó y cayó en un hormiguero. Allí la llamaron "gandula" y ella no entendía por qué la llamaban así. Luego fue a una gallina y también la llamó "gandula". Entonces se fue a un caballo, que le pidió que le quitara las moscas. Por fin llegó al mosquito, quien le dijo que su trabajo es picar y morder.
ANA IZQUIERDO FLAQUER

Había una vez un campesino que tenía muchos animales y además una pulga. La pulga solo picaba y molestaba al campesino y el campesino, queriendo deshacerse de la pulga, decidió lavarse.
Al lavarese la pulga cayó en un hormiguero. Allí la llamaron gandula porque era muy vaga. Se fue y le preguntó a una gallina y luego a un cerdo y a un caballo, pero le dijero lo mismo.
Intentó cazar moscas en la espalda de un caballo, cuando se acercó un mosquito y le enseñó el verdadero sentido de su vida: picar al campesino para que se lavara.
MARINA GARCÍA RINCÓN

1 comentario:

  1. Lo resumiste muy bien Marina,me encanta como escribes,tienes que ser escritora de mayor...
    (¡ganarás mucho dinero por tus buenos libros!)

    ResponderEliminar