domingo, 27 de octubre de 2013

Poemas con nuestros nombres

Ramón y la poesía de excursión

 Se ves por la calle a Ramón
es que está de excursión.
Sus amigos también irán
porque con él estarán.

Creando una poesía
que pensaba y no salía,
le vino la inspiración
y escribió la del millón.
José Ramón Suárez Bajo

 

La zorra Marta

La zorra Marta está feliz
de su asombrosa nariz,
porque tiene buen olfato
y caza todo el rato.

Pero su hermana Ballista
es de todos la más lista,
cuando Marta está dormida
ella coge su comida.
Marta García Marqués

 

Poesía de Lucía

Brilla más que las estrellas,
la más guapa entre las bellas,
todos la llaman Lucía
allí donde ella vivía.

Lucía ríe con amigas,
cosquillas hacen las hormigas,
le gusta oler las flores
disfrutar de sus olores.

Lucía Prol Noya

 

El payaso don Antón

Venga usted al camión
a ver al payaso don Antón,
que juega al futbolín
montado en monopatín.

Mete goles como soles
y le aplauden a millones,
es un supercampeón
jugando el solo al balón.
Antón Suárez Muñiz

 

Mis aficiones

Marina, chica de piel fina
gran pasión por la piscina.
Fantasea en la cocina
y sueña con ser bailarina.

Aficiones de pintora
y todo lo decora.
En invierno esquiadora
y en verano nadadora.
Marina García Rincón

2 comentarios:

  1. ME ENCANTAN TODOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡SON CHULÍSIMOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Son chulisimos todos los poemas! En serio, me encantan todos aunque el que me gustó mucho fue el de Marina. Pero me encantan todos. ¡Seguid asi!

    ResponderEliminar